Diversos medios de comunicación reportaron que la diputada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de un secuestro exprés.
Durante varias horas, la también exalcaldesa de Puebla fue víctima de un secuestro exprés, así lo reveló este martes.
Tanto ella como su chófer y otras personas fueron retenidas contra su voluntad por un comando armado que los amagó en la autopista México-Puebla.
Durante el presunto ataque les habrían robado dinero, información y pertenencias de valor. Este hecho ya lo investigan las autoridades ministeriales.
Estos hechos ocurrieron durante la noche del 26 de agosto cuando Blanca Alcalá y su chofer se trasladaban sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Angelópolis, después de acudir a la Ciudad de México.
Sin embargo, el vehículo cayó presa de los famosos “poncha llantas” y fue detenido en la zona de Chalco en el Estado de México. Allí, los criminales aprovecharon la situación para encañonar a la diputada y su trabajador.
Una vez amagados, la legisladora y el chofer que le acompañaba fueron llevados a un terreno baldío donde se encontraban más víctimas del mismo comando armado.
Diputada del PRI fue víctima de un secuestro exprés
Aparentemente los criminales despojaron de dinero y artículos de valor a sus víctimas, a quienes también les robaron información de sus tarjetas bancarias e incluso algunos contactos de sus familiares.
A estos últimos les marcaron para indicar que se trataba de un secuestro, por lo que pidieron dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Liberan a la legisladora
Blanca Alcalá habría sido liberada pronto luego de que sus presuntos captores notaron a través de una credencial que se trataba de la diputada federal.
Esto provocó su pronta liberación, no sin antes recibir amenazas sobre que podían hacerles daño en caso de que volvieran.
Tanto Blanca como el trabajador partieron y se lograron comunicar con familiares ya siendo la madrugada del martes 27 de agosto.
Hasta el momento se sabe si la diputada y el masculino que le acompañó sufrieron lesiones, también se desconoce el monto de lo robado.
No obstante, ella ha presentado su denuncia ante las autoridades ministeriales a fin de que sean éstas quienes investiguen la identidad de los asaltantes.
Ni los legisladores federales están a salvo de la criminalidad, pues reportaron que la diputada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de un secuestro exprés.
Fuente: La otra opinión