Mario Romero/Álvaro Morales
Tras la ocurrencia de diversos hechos violentos que durante los últimos 15 meses se han traducido en la muerte de ocho personas, autoridades municipales y agrarias de San Miguel El Grande acudieron este día a Palacio de Gobierno para la firma de un acuerdo de paz con autoridades de la agencia Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.
Hace unos instantes, ingresaron al inmueble los representantes de San Miguel El Grande, quienes eran acompañados por la cineasta Ángeles Cruz, quien hasta las 13:00 horas no había podido ingresar al inmueble al no figurar en la lista de personas previamente inscritas.
La actriz oaxaqueña, que durante varios meses denunció la inacción de las autoridades, tuvo que permanecer a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo del estado, donde permanecía hasta las 13:15 horas.
“Se supone que es la firma de un acuerdo de respeto y paz en la zona”, señaló Ángeles Cruz.
La también directora señaló que por cuestiones de trabajo, no había confirmado su asistencia a la reunión, a la que de última hora pudo arribar tras la invitación de sus representantes municipales y agrarios.
“Siempre hemos estado de acuerdo con el diálogo, siempre hemos estado de acuerdo con el diálogo”, agregó Cruz, en entrevista colectiva.
Consultadas por este medio, autoridades estatales confirmaron que se tenía previsto la firma de un acuerdo de paz entre autoridades de San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe.