Tres personas muertas y al menos 18 lesionadas es el saldo preliminar que arrojó una nueva tragedia ocurrida en carreteras oaxaqueñas, luego de que un vehículo atropelló a una caravana de migrantes en el tramo Santiago Niltepec-La Blanca, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las víctimas mortales fueron identificadas de manera preliminar como Keyla Samara G. B, de 8 años de edad y Reynaldo Mauricio G. U., de 31 años, padre e hija, ambos de origen nicaragüense.
A ellos se sumó una mujer, Martha D, de 55 años, de origen ecuatoriana, que pereció al momento de llegar al hospital, de acuerdo con datos de las autoridades.
Sobre los heridos, 15 fueron trasladados a un hospital del municipio de Juchitán de Zaragoza, mientras que cuatro fueron enviados al hospital de Ciudad Ixtepec.
Debido a las maniobras que aún prevalecen en la zona, las autoridades pidieron automovilistas transitar por la zona con precaución.
Los reportes
Los primeros reportes sobre la tragedia fueron hechos alrededor de las 4 de la mañana cuando una ciudadana se comunicó al número de emergencias 911 para informar sobre la existencia de personas atropelladas sobre la cinta asfáltica.
Según el reporte, el percance se había registrado antes de llegar a la población de La Blanca, viniendo de Niltepec hacia La Ventosa, en Santo Domingo Ingenio.
Mientras tanto, un oficial que se encontraba en el lugar solicitó la presencia de ambulancias al contabilizar acerca de 15 personas atropelladas a la altura de Cerro Iguana rumbo a Tapanatepec.
Lesionados
A las 04:35 horas, las autoridades refirieron que los hechos ocurrieron sobre la carretera La Venta- Zanatepec.
En el lugar fue atendido Lilian Rafael Bejarano Mareño, de 19 años de edad quien dijo ser originario de Nicaragua.
El segundo lesionado fue identificado como Chariz Roberta B. M., de 17 años de edad quien dijo ser originario de Nicaragua y sin necesidad de traslado.
La tercera persona lesionada fue Lilian Martínez Cruz, de 24 años de edad, quien dijo ser originaria de Honduras, quien se encontraba policontundida, sin necesidad de traslado.
El cuarto lesionado, de nombre Yinia Yoeli Murillo Hernández de 35 años de edad, es originario de Honduras, quien a la valoración se encontraba policontundido.
El quinto lesionado de nombre Javier Lastra de 33 años de edad quien dijo ser originario de Ecuador, quien a la valoración se encontraba policontundido y el sexto lesionado de nombre Carlos Andrés R. B, de 16 años de edad, quien dijo ser originario de Colombia, mismo quien se encontraba policontundido y sin necesidad de ser trasladados.
También se reportaron como lesionados Diana Paola Cárdenas Cevallos, de 43 años originaria de Colombia; Jairo Vargas López de 40 años originaria de Colombia y Marily Briones Díaz de 36 años, de Ecuador; Alexander R. de 16 años, originario de Nicaragua, y David Miranda de 22 años de Honduras.
La lista completa de las personas que fueron hospitalizadas estaba en vías de ser integrado.