Mario Romero/Álvaro Morales
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó hoy que su administración actualmente ejecuta alrededor de 60 obras de diversa magnitud en la ciudad de Oaxaca y sus 13 agencias.
Sin embargo, a cuatro meses de la culminación de su administración, el morenista sostuvo que antes de que concluya diciembre terminarán todos los trabajos.
Como ejemplo, refirió que las obras que se realizan en la Alameda de León serán concluidas el mes próximo.
En entrevista colectiva, Francisco Martínez indicó que, en el marco de la visita del Auditor de la Federación, el gobierno municipal entregará diversos reportes de las obras implementadas durante este año a fin de que haya claridad en la ejecución de los recursos.
“La proyección es terminar todas, 100 por ciento”, reiteró el presidente municipal.
“En un mes o en un mes y medio”, señaló el primer concejal al ser consultado sobre cuándo concluirán las obras de la Alameda de León.
En otro orden de ideas, el munícipe sostuvo que optará por citar a comparecer ante el Cabildo al secretario de Desarrollo Económico municipal, quien ha sido señalado de manera reiterada, de cometer actos de corrupción.
Este jueves, fue leído un informe presentado por el funcionario del Ayuntamiento sobre los señalamientos que recae en su contra por presuntos actos de extorsión; no obstante, el escrito no dejó conforme a todos los concejales.
Ante ello, Martínez Neri refirió que llamará al servidor público para que explique la situación que guarda la instancia a su cargo.