El Consulado de México en Nueva Orleans confirmó el fallecimiento de cuatro compatriotas, dos de ellos menores de edad, tras el lamentable accidente ocurrido ayer cuando un autobús de la compañía Regiomontanos, que se dirigía a México, volcó en una carretera de Mississippi.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que personal de la representación mexicana se puso en contacto con las familias de las víctimas para asistir en la realización de los procedimientos correspondientes y brindar toda la asistencia y protección consular necesarias.
Asimismo, se activó de inmediato el protocolo de emergencia, estableciendo contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla Estatal de Mississippi y los hospitales a donde fueron trasladados los tres connacionales heridos, quienes ya fueron dados de alta.
Sin embargo, funcionarios del consulado se trasladaron a Vicksburg y Jackson, Mississippi, para asistir a los hospitales donde se encuentran más personas lesionadas y descartar que haya más paisanos entre ellos.
Un despacho de abogados del Programa de Asesorías Legales Externas ya está recabando información detallada del siniestro.
La causa del accidente está bajo investigación, y se prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas.
Fuente: Once Noticias