A menos de cuatro semanas de la conclusión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudará este miércoles cuatro de septiembre las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en una mesa tripartita programada en el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino.
Ante ello, el magisterio disidente convocó al 20 por ciento de su membresía para dar cobertura a aquella mesa de trabajo con una movilización.
Así, los maestros y maestras tendrán como punto de reunión, a partir de las 10 de la mañana, las instalaciones del antiguo edificio del IEEPO, ubicado sobre la carretera federal 190, a un costado de la zona militar, de donde partirán en marcha hacia el Centro de Convenciones, donde permanecerán.
“Al pleno del CES, CETEO, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados por el MDTEO y al 20 por ciento de la membresía del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación a participar en la Cobertura de la mesa tripartita entre SEP-IEEPO-SECCIÓN XXII, que se realizará el miércoles 04 de septiembre del año en curso, a las 10:00 horas en la ciudad de Oaxaca”, indica la convocatoria.
Concretan contratación de normalistas
Mientras tanto, esta mañana, la dirigencia de la Sección 22 confirmó la contratación de todos los egresados normalistas de las generaciones 2019-2023 y 2020-2024.
Con lo anterior, las autoridades dieron cumplimiento a una de las demandas del magisterio, sobre la contratación inmediata de los estudiantes que concluyan su formación como docentes.
Las plazas otorgadas corresponden a los sectores de Preescolar, Primaria, Educación Especial, Pueblos Originarios y Educación Física.