Mario Romero/Álvaro Morales
Entre pintas y consignas en contra de policías, una Banda de Guerra integrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca intervino este día en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional con motivo del mes patrio.
“Putos policías”, fueron las palabras escritas en color rojo que pudieron leerse justo detrás de donde se encontraban los agentes de seguridad, que interpretaron los Honores a la Bandera.
Las pintas fueron producto de las protestas realizadas en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca durante los últimos días, incluidas las efectuadas tras el asesinato del joven Diego Ignacio Paz a manos de elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino en un operativo alcoholímetro.
A pesar de que el acto estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno (Sego), ningún servidor público de la administración estatal realizó la limpieza del lugar.
No obstante, a la Dirección de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez también le corresponde el aseo de la zona.
Las consignas, de hecho, fueron escritas en la delimitación puesta por funcionarios capitalinos para salvaguardar los trabajos de rehabilitación de la Alameda de León.