Antonino Morales Toledo, senador de la República, reafirmó su firme respaldo a la reforma al Poder Judicial e informó que el Senado de la República recibió la minuta correspondiente y por ello las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos se encuentra trabajando en el proceso legislativo.
“Seamos claros quienes se oponen a la reforma defienden la corrupción, protegen a un poder convertido en el refugio de los conservadores y a una minoría rapas que defiende sus intereses” aseveró.
En un video difundido en redes sociales, el Senador destacó que el mandato otorgado a los legisladores por el pueblo es claro: democratizar, transparentar y renovar el Poder Judicial, con el objetivo de garantizar una justicia pronta y expedita.
Aseguró que esta reforma no solo impulsará la democracia, sino que también combatirá la corrupción, la impunidad, el nepotismo y la negligencia que han caracterizado al Poder Judicial. También calificó esta iniciativa como una respuesta a una demanda popular y a una exigencia de justicia.
En su contundente mensaje, dejó en claro que aquellos que se oponen a la reforma son quienes defienden la corrupción y protegen a un Poder Judicial que, a su juicio, se ha convertido en un refugio para los conservadores y una “minoría rapaz” que solo busca defender sus intereses.