Al menos 3 fallecidos y 5 heridos es el saldo preliminar de un fuerte accidente la tarde de este jueves 5 de septiembre en la Autopista México-Puebla. Por su parte, a través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) detalló que el percance ocurrió en el kilómetro 43 con dirección hacia la Ciudad de México.
De manera extraoficial se habla que tanto las personas fallecidas como heridas presuntamente serían trabajadores de CAPUFE, quienes estaban realizando maniobras de mantenimiento cuando habrían sido embestidos por un tráiler, además de que también se registró la volcudura de un camión.
Tráiler también embistió el camión donde se transportaban las víctimas
A la zona han arribado elementos de la Guardia Nacional (GN) para acordonar el área y personal de la Cruz Roja realiza maniobras para valorar a los heridos y trasladarlos de emergencia a diferentes hospitales del Valle de México para su atención inmediata.
La primera versión que ha surgido al respecto es que un tráiler circulaba aparentemente a exceso de velocidad y no se percato de la presencia de los trabajadores de CAPUFE, quienes terminaron por ser arrollados. Se presume que hasta el vehículo donde se transportaban fue embestido por el camión de carga.
En imágenes que han circulado en redes sociales se observa como el área al permanecer cerrada ha provocado la formación de largas filas de automóviles con dirección hacia la Ciudad de México. Si se encuentra circulando se exhorta a evitar el área a la altura del municipio de Ixtapaluca.
No hay detenidos, acusan a trailero por exceso de velocidad
De acuerdo con la última información que ha sido revelada, los trabajadores cerraron un carril de la vía y posteriormente colocaron señalizaciones para los conductores que circulaban por el área. Además, según las imágenes, habían estacionado el camión donde transportaban enceres.
Sin embargo, pese a las indicaciones que hubo sobre la carretera, el chofer no pudo frenarse debido a su presunto exceso de velocidad. Ha trascendido que los trabajadores heridos fueron llevados en una ambulancia hacia el Hospital Privado de Especialidades de Polanco en el municipio de Ixtapaluca.
Fuente: El Heraldo de México