– Delfino Espinosa resultó con una herida de bala en una de sus manos, según reportó la Fiscalía de Oaxaca; pero el ex edil se ha negado a declarar.
El expresidente municipal de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa Dehesa, sufrió un atentado la mañana de hoy y resultó con una herida de bala, por la que tuvo que ser trasladado a un hospital de la región del Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la agresión armada contra el ex edil, quien fungió como presidente municipal en el periodo de 2019 a 2021; sin embargo, informó que se ha negado a declarar, razón por la cual se desconocen más detalles sobre estos hechos.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, Delfino Espinoza tiene un balazo en una de sus manos y la herida no se considera de gravedad. Ante las autoridades, detalló, únicamente informó que es taxista; pero también tiene actividades dedicadas al comercio de abarrotes por mayoreo.
Uno de los posibles móviles del atentado en su contra es que fue víctima de extorsiones, presuntamente por un grupo criminal. El atentado contra Delfino Espinosa ocurrió alrededor de las 5:30 horas de esta mañana, cuando salía de su casa para iniciar con su día de trabajo.