A cuatro días del incendio que terminó con la vida de dos trabajadores y tras las denuncias de obreros sobre la existencia de nuevas inundaciones en las instalaciones, autoridades de la refinería “Antonio Dovalí” suspendieron momentáneamente labores en el interior de la planta.
Las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas en Salina Cruz, Oaxaca, provocaron también la suspensión de clases este miércoles y anegaciones en diversas colonias.
De acuerdo con la paraestatal, la suspensión de labores se suscitó en la zona sur de la refinería y también se reportó la suspensión de labores en el punto donde se construye la planta coquizadora.
Durante la mañana de este día, trabajadoras y trabajadores de Pemex denunciaron que las lluvias que cayeron en la zona durante la madrugada y mañana provocaron anegaciones en diversos puntos, incluidas las zonas donde el sábado pasado se registró un incendio que dejó un saldo de dos personas muertas y una más lesionada.
Minutos después, la empresa informó que se desplegarían acciones de seguridad que incluían inactividad en sectores como la planta primaria II, hidros II y la coquizadora.
Lo anterior, permanecería hasta que descendiera el nivel del agua.
Consultada al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las precipitaciones persisten en la zona.
Las lluvias han sido ocasionadas por Francine, ahora huracán, la onda tropical 21 y una baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico.
Las lluvias también ocasionaron la suspensión de clases en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, la escuela secundaria general número 3 y otros planteles de educación básica, media superior y superior, al tiempo que se reportaron anegaciones en las colonias Hidalgo Oriente, Deportiva, Muelle Pesquero, así como en la calzada Teniente Azueta, entre otros puntos.