– También recomienda a sus ciudadanos y empleados no usar la Carretera Federal 200 entre al noreste de Pinotepa Nacional y la frontera Oaxaca-Guerrero.
El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos y a empleados de su gobierno no viajar al área de Oaxaca delimitada por la carretera federal 185D al oeste, la carretera federal 190 al norte y la frontera Oaxaca-Chiapas al este.
Esto incluye las ciudades de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa, de acuerdo con la actualización de alerta en la que también emite recomendaciones a otras 17 entidades del país, y señala de forma particular a los estados de Chiapas y Durango
El gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos y trabajadores aumentar la precaución debido a la delincuencia, y alerta que la actividad criminal y la violencia ocurren en todo el estado.
“Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar al área de Oaxaca delimitada por la carretera federal 185D al oeste, la carretera federal 190 al norte y la frontera Oaxaca-Chiapas al este. Esto incluye las ciudades de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa”.
También señala que los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden usar la Carretera Federal 200 entre al noreste de Pinotepa Nacional y la frontera Oaxaca-Guerrero.
En tanto que señala que no hay restricciones para viajar de los empleados del gobierno de EE. UU. a otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas en la ciudad de Oaxaca, Monte Albán, Puerto Escondido y Huatulco.