Un sismo de magnitud 4.2 fue reportado durante esta madrugada por las estaciones de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional instalados en las costas de Acapulco, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con el informe, el movimiento telúrico ocurrió a las 4:05 horas y el epicentro se ubicó 52 kilómetros al sur del puerto guerrerense, a una profundidad aproximada de 14 kilómetros.
Aunque el sismo fue perceptible tanto en Acapulco como en algunas comunidades aledañas, hasta el momento no se han reportado heridos o daños considerables en la infraestructura civil o privada.
Autoridades municipales y estatales realizan recorridos para confirmar el saldo blanco y determinar si el movimiento telúrico afectó casas o algún espacio público en esta región del suroeste.
No se activó la alerta sísmica en la CDMX
En esta ocasión no fue necesaria la activación de la alerta sísmica de la Ciudad de México, entidad en donde el movimiento telúrico registrado en Acapulco, Guerrero, no fue perceptible para la población.
Recuerda que, para que suene la alerta sísmica en la capital, el movimiento telúrico debe reunir ciertas condiciones de duración, intensidad y cercanía con la capital del país para que suene.
Fuente: El Heraldo de México