Ciudadanos de San Juan Lagunas, localidad perteneciente a Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca, notificaron hoy la intención de la población de construir un puente provisional mientras las autoridades estatales y federales rehabilitan la estructura que colapsó este viernes a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la zona.
Este mediodía, los habitantes de la comunidad sostuvieron una asamblea en la zona donde ocurrió la contingencia, con el objetivo de determinar las acciones que serán implementadas a corto y mediano plazo.
Asimismo, los ciudadanos hicieron públicas diversas fotografías sobre las condiciones que predominan en el área afectada, en el tramo carretero local San Juan Lagunas-Putla de Guerrero, y donde se observa el puente que pasaba sobre el río Copala totalmente colapsado.
Con ello, la población también desmintió algunas versiones hechas circular en redes sociales en el sentido de que ya había sido implementado un paso provisional.
*Continúan derrumbes en la zona*
Mientras tanto, autoridades de Putla Villa de Guerrero informaron que durante las últimas horas se han registrado nuevos deslaves y derrumbes sobre la carretera federal 125.
Ante ello, pidieron a los automovilistas conducir con precaución y respetando los señalamientos puestos en la zona.
Esta tarde personal de Protección Civil municipal y maquinaria pesada intentaban despejar la vialidad de ramas tierra y rocas.
*Continúa cierre de carretera federal 175*
Asimismo, autoridades federales y estatales reportaron que continúa restringida la circulación a vehículos en el puente de Arroyo Choápam, perteneciente al municipio de San José Chiltepec, sobre la carretera federal 175.
La estructura fue cerrada ayer a la circulación después de que se confirmaron daños estructurales.
Habitantes de aquella población, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, señalaron que los primeros daños comenzaron a ser perceptibles desde hace 15 días.
Tras el cierre de la vialidad, automovilistas deben buscar vías alternas, principalmente por caminos de terracería.