Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen un paro de labores desde ayer en la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la región Valles Centrales, para exigir la destitución del responsable del área de Vectores, Carlos Álvarez Montes.
De acuerdo con la seguridad pública de las oficinas, ninguna persona que integra el personal de la dependencia se ha presentado a trabajar, como una medida de protesta; en consecuencia, las instalaciones se mantienen cerradas y sin servicio a la población.
Álvarez Montes, según los trabajadores, no tiene el perfil académico para ocupar el cargo, carece de habilidades gerenciales y de habilidades para generar estrategias.
Pero además, lo acusan de acoso laboral y hostigamiento, de acoso laboral de género y discriminación.
“Señor Gobernador ¿Usted sabe quién está a cargo del programa de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria número 1, la más grande de México? Una persona sin el perfil académico, sin habilidades gerenciales , sin habilidades para generar estrategias”, se lee en una de las cartulinas que los trabajadores han colocado en las puertas de acceso al edificio.
El personal, según ha manifestado en sus mensajes sobre los accesos a la jurisdicción sanitaria número 1, también exigen respeto a las condiciones generales de trabajo.