Tras impactar Guerrero como huracán categoría 3 y extender sus afectaciones al estado de Oaxaca, “John” se ha degradado a Baja Presión Remanente, pero se mantiene sobre ambas entidades, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Las autoridades indicaron que los remanentes de “John” seguirán cubriendo gran parte del estado de Oaxaca en forma de manto de nubosidad y lluvias fuertes, localmente intensas por efectos orográficos en zonas montañosas de la Sierra Sur, Costa y Mixteca.
Asimismo, el organismo alertó que “debido al exceso de humedad y saturación de suelos, existe el potencial alto de crecidas de ríos, deslizamiento de laderas, derrumbes en carreteras y caminos rurales , así como caída de árboles”.
Protección Civil de Oaxaca informó que debido al debilitamiento del sistema se desactivarán las alertas tempranas por ciclones tropicales.
Reanudan operaciones aeropuertos de la región de la Costa
Mientras tanto, la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que desde esta mañana fueron reactivados los vuelos en los aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco.
Las terminales aéreas suspendieron sus vuelos durante la tarde y noche de ayer ante el peligro que representaba “John”.
Las operaciones en ambos aeropuertos fueron reanudadas desde la mañana, luego de que se reportó que ninguno de los inmuebles sufrió daños.
“Los aeropuertos internacionales de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, en Oaxaca, están listos para operar con toda normalidad y reanudar vuelos, al no sufrir afectaciones en sus instalaciones tras el paso del Huracán John la noche de ayer”.