Autoridades estatales confirmaron que tres agencias del municipio de Pinotepa Nacional permanecen incomunicadas tras el paso del huracán “John”.
El gobierno estatal refirió que se trata de las poblaciones de Mariano Matamoros, Banco de Oro y Playa Guadalupe, donde habitan aproximadamente 100 familias para un total de 400 habitantes.
Información proporcionada por habitantes indica que las demarcaciones quedaron afectadas por una anegación en el puente Tres Esteros.
Sin embargo, hasta el mediodía de este martes, se informó preliminarmente que Oaxaca continuaba sin reportar lesionados o víctimas mortales tras la llegada a tierra del fenómeno hidrometeorológico, que se ha degradado a depresión tropical.
Las tres agencias incomunicadas en Pinotepa Nacional se encuentran en una zona baja.
Pinotepa Nacional y el municipio de Santa María Huazolotitlán, ubicados en las cercanías de Guerrero, son los que más afectaciones han reportado durante esta mañana.
En el caso de Pinotepa Nacional también se han reportado anegaciones en otras agencias como El Jícaro y viviendas con daños en La Noria y Minindaca.
En Santa María Huazolotitlán se registraron crecidas de ríos en Santa María Chicometepec Yutanicani.
Cierre de carreteras
Asimismo, autoridades han confirmado el cierre del flujo vehicular en la carretera federal número 200 en el tramo que comunica de Pinotepa Nacional a Acapulco, Guerrero, de lado del estado vecino, en inmediaciones de Copala.
En Oaxaca, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó que continúa cerrada la circulación sobre la autopista Barranca Larga- Ventanilla a consecuencia de múltiples derrumbes.
“Autopista Barranca Larga – Ventanilla, kilómetro 47. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente (derrumbe de talud). Toma tus precauciones”, público el organismo en redes sociales.
Asimismo, en San Pedro Pochutla, sobre la carretera federal 175, también se reportó la existencia de un socavón, a la altura de la comunidad Galilea.
En otras vialidades de la entidad también se reporta la caída de rocas, ramas y árboles, pero ello no ha impedido la circulación.