Autoridades de Santa María Tonameca, en la región de la Costa, mantienen vigente una alerta por el desplazamiento de cocodrilos hacia playas como Mazunte, San Agustinillo, Arroyo Tres, Zipolite y playas cercanas, ante el incremento de los niveles de la Laguna Ventanilla.
Las autoridades indicaron que los reptiles han sido arrastrados por la corriente hacia el mar, por lo que pidió a la sociedad en general y turistas permanecer en alerta y no acercarse a los animales.
“El Gobierno municipal de Santa María Tonameca, informa que, debido a la desembocadura de la Laguna Ventanilla, personal salvavidas de esta comunidad alertaron sobre el avistamiento de cocodrilos llevados por la corriente hacia el mar, por lo que se le pide a la población en general y visitantes del municipio, estar alertas ante el desplazamiento de estos animales hacia las playas de Mazunte, San Agustinillo, Arroyo Tres, Zipolite y demás playas cercanas a la zona.
“En caso de ver un cocodrilo fuera de su hábitat, se recomienda a la ciudadanía no acercarse, alimentarlo o golpearlo. Lo más recomendable es mantener la distancia adecuada y realizar un reporte inmediatamente”, señalaron las autoridades.
Subrayaron que es importante respetar la fauna silvestre pues estos animales han sido arrastrados por la corriente de la laguna y el mar y reiteró que la forma de prevenir accidentes es alejarse de ellos y reportarlos a la brevedad.
Además de Tonameca, se han reportado avistamientos en el municipio de Tututepec de Melchor, donde ayer personal voluntario del Cuerpo de Bomberos realizó un aseguramiento.