A dos ascendió de manera oficial el número de víctimas mortales provocadas por el huracán John en Oaxaca, luego de que autoridades estatales confirmaron la localización de los restos del ciudadano Herlindo García García, de 25 años, quien permanecía en calidad de desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de un río en San José del Peñasco.
El ayuntamiento de San Ildefonso Amatlán reportó que el hallazgo fue realizado esta mañana en jurisdicción de aquella demarcación, situada en la región de la Sierra Sur y perteneciente al distrito de Miahuatlán.
García, cuya desaparición fue notificada hace dos días, se sumó a Teresa López, ella habitante de la comunidad Llano Tigre de Santiago Amoltepec, quien también fue arrastrada por la corriente de un afluente crecido, como las dos personas que han perecido producto del fenómeno hidrometeorológico.
“En la búsqueda de la persona que fue embestida por la creciente del río, fue hallada hoy por la mañana en parte de nuestro municipio”, indicaron las autoridades municipales de Amatlán.
“Se agradece a todos por su colaboración de compartir y todos los que se dieron a la tares de búsqueda”, agregó el Ayuntamiento.
La búsqueda del ciudadano se había extendido a otras poblaciones como Euraguia Zoquitlán, donde divulgaron algunas de las labores implementadas.
Por otra parte, autoridades estatales informaron que hasta la mañana de hoy tenían el reporte de 11 vialidades con afectaciones en las regiones de la Sierra Sur y Costa, así como 34 caminos de terracería en las mismas condiciones.