Al menos 22 personas fueron asesinadas en Oaxaca entre el 21 y 27 de septiembre; es decir, un promedio de 3.1 víctimas fatales cada 24 horas, de acuerdo con información de autoridades municipales y federales.
En cuatro de los últimos siete días, en la entidad fueron contabilizados los asesinatos de cuatro o más personas, según los datos proporcionados.
El reporte diario de homicidios dolosos elaborado por el gobierno federal indicó que durante los días 22 y 23 de septiembre se contabilizaron cuatro asesinatos en cada uno de esos periodos de 24 horas.
Mientras tanto, el 24 de septiembre se registraron cinco víctimas mortales, lo que lo convirtió en el día más violento de las últimas fechas.
El 25 de septiembre, agregaron los informes oficiales, las autoridades ministeriales de la entidad reportaron tres víctimas de homicidio doloso, mientras que los días 21 y 26 se documentaron un homicidio en cada fecha
Las autoridades federales informaron que el viernes 27 de septiembre en Oaxaca se suscitaron dos asesinatos; sin embargo, medios estatales, con el respaldo de autoridades municipales, informaron sobre la ocurrencia de al menos cuatro personas ejecutadas: dos, en el municipio de Juchitán de Zaragoza durante la tarde y noche, y dos más durante un ataque armado registrado en la ciudad de Oaxaca minutos antes de las 10 de la noche.
Con ello, el número de víctimas fatales llegó a 22, con un promedio de 3.1 asesinatos cada 24 horas.