Las más de 120 horas continuas de intensas lluvias por el huracán John, formaron cinco nuevas zonas de alto riesgo en Acapulco, Guerrero que tienen en peligro al mismo número de colonias y a unas ocho mil viviendas.
“Estamos hablando de lugares donde la inclinación del terreno va arriba de 60 grados, y dependiendo de la zona es la gravedad que tienen”, dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, encargado del monitoreo de Protección Civil de Acapulco.
Ramírez Miranda indicó que estas áreas se ubican en las colonias: Infonavit Alta Progreso, la Ampliación Guadalupe, Puerto Marqués y dos partes de la colonia Libertad.
“De acuerdo con nuestro mapa de riesgos que tenemos a nivel nacional, solamente lo que es el contorno del Parque Nacional El Veladero, tenemos más de ocho mil familias que viven en laderas”, dijo el funcionario municipal.
Además otros puntos que representan riesgo para las familias son: La Libertadores, La Máquina, El Rastro, Del PRI, El Coloso y la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.
Sheinbaum visitará Guerrero este miércoles
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó que este miércoles 2 de octubre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el estado para dar seguimiento a los trabajos que se realizan por las afectaciones de John.
Se espera que la primera gira de la mandataria federal se lleve a cabo esta tarde en un encuentro privado en Acapulco, en el puesto de mando para la atención de la emergencia instalado en la Doceava Región Naval, en la colonia Icacos.
Fuente: El Heraldo de México