Hasta las 20 horas con 16 minutos de este jueves, el río Los Perros de Juchitán de Zaragoza se mantenía en un nivel de 3 metros con 10 centímetros, 40 centímetros por debajo del tope de desbordamiento (3.5 metros), reportaron autoridades consultadas al respecto.
A pesar de que la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión remanente, los cuerpos de vigilancia indicaron que permanecen a la expectativa ante escurrimientos provenientes de la zona serrana, que podrían volver a incrementar el nivel del afluente, que se desbordó la madrugada de este jueves.
Los brigadistas indicaron que si bien ya no se encuentra rebasado, el “punto crítico” del río Los Perros es de 2 metros con 50 centímetros, por lo que es necesaria su vigilancia.
Sobre las inundaciones registradas desde la madrugada de este día, se informó que, hasta esta noche, en algunos puntos el agua permanece a una altura de 20 centímetros, mientras que en otras ya no se reportan anegaciones.
Ante ello, reiteraron que la alerta sigue vigente.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua refirió que la baja remanente a la que se redujo la depresión tropical Once-E mantendrá las precipitaciones durante las siguientes horas.