Mario Romero/Álvaro Morales
Una bebé murió en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, después de que fue atacada en el interior de su domicilio por un perro propiedad de sus familiares, confirmaron este día autoridades ministeriales de la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, cuando la recién nacida permanecía en su casa bajo el cuidado de su abuela.
Sin embargo, de acuerdo con los informes, la niña fue agredida por el animal cuando se encontraba sola, pues su familiar permanecía en otras actividades.
Al respecto, se informó que permanece abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, sin que hasta el momento se tengan mayores avances debido a que la familia de la menor se encuentra en una etapa de duelo.
Los hechos documentados en Teotitlán de Flores Magón ocurrieron dos días después de la muerte de la maratonista oaxaqueña y Isidra Torres, quien fue víctima de un ataque de tres perros de la raza pitbull.
Medios de información regionales notificaron que el perro que agredió a la bebé es de la misma raza.
Sin embargo, en el caso de Isidra Torres, los hechos ocurrieron en la vía pública en la agencia municipal de San Francisco Tutla en Santa Lucía del Camino, debido a que los canes, propiedad de un mecánico, permanecían sueltos en la vía pública.
El ataque contra la deportista se registró el primero de septiembre y permaneció internada en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca hasta el día de su muerte, el pasado 28 de septiembre.
Durante los días que luchó por su vida, Torres sufrió la amputación de ambos brazos.
Portales hechos, existe una persona detenida, propiedad de los perros, acusada del delito de homicidio culposo.