Esta mañana trabajadores de INAI se sorprendieron al llegar a las oficinas y observar que fue vandalizado, pues hay múltiples daños entre ellos muchos vidrios rotos en el lugar.
Fue alrededor de las 5 am que elementos policiacos fueron alertados que la fachada del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que se encuentra en la alcaldía Coyoacán, amaneció dañada.
Según imágenes tomadas por personal del lugar fueron destruidos todos los cristales del muro de su fachada, sin que hasta el momento se conozca al autor o a los autores de estos hechos.
Asimismo, afuera del edificio localizado en la Avenida Insurgentes Sur 3211, alcaldía Coyoacán, apareció un martillo, instrumento con el que aparentemente fue realizado el ataque.
La comisionada Julieta del Río aseguró en Aristegui en Vivo que el organismo presentará una denuncia por sucedido y se dijo “sorprendida”.
Ahora solo esperará las imágenes de las cámaras de vigilancia para obtener mayor información de la o las personas que cometieron este delito.
El Comisionado Presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez indicó que la agresión se registró durante la madrugada de este 9 de octubre y que al revisar todas las instalaciones del Instituto no encontraron más daños, asimismo, informó que ya se dio parte a las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación.
Dejó en claro que “el edificio es seguro para todas y todos quienes trabajamos en el y para quienes nos visitan, por lo que los invitamos a mantener la calma y evitar especulaciones sobre este hecho aislado que ya está siendo investigado”.