El senador por Oaxaca Antonino Morales Toledo aseguró que, con la construcción de al menos un millón de viviendas en todo el país, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llevará a la economía nacional a un segundo piso, beneficiando a todos los actores involucrados. Esto marcará el inicio de una etapa de prosperidad compartida para México.
Morales Toledo subrayó que este programa beneficiará a sectores vulnerables, como los adultos mayores e indígenas, que han sido marginados de créditos para vivienda digna. Además, mencionó que la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) ha confirmado un déficit de 8 millones de viviendas en México.
El senador destacó que el Programa de Vivienda y Regularización cumple con el artículo 4° constitucional, garantizando el acceso a una vivienda de calidad. Asimismo, mencionó que la construcción de estas viviendas permitirá reubicar a miles de familias que viven en zonas de riesgo, debido a la especulación inmobiliaria y corrupción del período neoliberal.