Mario Romero/Álvaro Morales
Autoridades de la Escuela Secundaria Técnica número 64, ubicada en la ciudad de Oaxaca, confirmaron la suspensión de clases este día en aquel centro educativo, luego de que el estudiantado se enteró del deceso por suicidio de uno de sus compañeros durante el fin de semana.
Representantes del plantel indicaron que un alto porcentaje de la comunidad estudiantil entró en shock y crisis nerviosa al propagarse la noticia.
Ante ello, las autoridades determinaron suspender clases a partir de las 13 20 horas en ambos turnos y en los tres grados.
“Como muestra de solidaridad y a efecto de salvaguardar la salud emocional de la comunidad de este centro educativo, en virtud del deceso repentino de un estudiante muy apreciado, por este medio hago de su conocimiento la suspensión de actividades escolares el día de hoy 14 de octubre del presente a partir de las 13:20 horas”, señala un comunicado divulgado por la institución, cuyo contenido fue corroborado.
De acuerdo con el escrito, firmado por el director Abel García, las clases se reanudarán “de manera normal en los horarios respectivos a partir de mañana”.