Integrantes del Frente Popular “14 de junio” marcharon en el centro de la ciudad de Oaxaca, protestaron frente a palacio de gobierno y anunciaron un plantón indefinido, para denunciar que el gobierno de Salomón Jara Cruz se ha negado a recibirlos y atender sus demandas sociales.
Durante la manifestación, precisaron que entre las principales demandas está la reubicación de un grupo de comerciantes que pretenden ser desalojados por la administración estatal, y que se encuentran en la zona donde se construye el parque “Primavera”.
Otras de sus exigencias están relacionadas con la pretensión de desalojar a colonos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y el respeto a las concesiones de mototaxis de personas agremiadas a su organización y que se encuentran en el Puerto Escondido y en el Parque del Amor de la ciudad de Oaxaca.
En su protesta, aseguraron que durante dos años han solicitado audiencia con el gobernador Salomón Jara o la instalación de una mesa de diálogo, pero se las negado.
“De qué sirve tener sus números de teléfono para que hablemos con ellos y solicitemos el diálogo, y nunca nos reciben las llamadas y los mensajes los dejan en visto. Como pueblo tenemos derecho a venir a la casa del pueblo y ser escuchados. Queremos que nuestras demandas sean resueltas”.
La intención, dijeron, es quedarse en plantón indefinido hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas. El plantón en el zócalo, precisaron, será de manera representativa y habrá rotación de sus integrantes o agremiados.
“Ellos nos dicen que tratemos todo a través del diálogo, y como organización no nos hemos manifestado; pero está vez nos hemos visto obligados a salir a la calle y realizar una marcha pacífica. Cómo oaxaqueños tenemos que ser escuchados y hoy venimos a levantar nuestra voz”.