La muerte del presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, fue notificada alrededor de la 1 de la mañana con 30 minutos de este día, en el interior de una clínica hospitalaria a la que el funcionario había sido llevado en un intento por salvarle la vida, reportaron autoridades ministeriales de la Sierra Sur.
Las autoridades reiteraron que el individuo sufrió lesiones producidas con arma blanca y que las primeras líneas de investigación apuntan a que la muerte derivó de un “incidente interpersonal”, sin que hasta el momento existan detenidos.
Ante ello, indicaron que al recibir la notificación de la defunción, el personal ministerial se trasladó primeramente al centro médico de donde, posteriormente, se ampliarían las indagatorias a través de entrevistas ministeriales.
Por su parte, la Fiscalía del Estado precisó a través de un comunicado que “de acuerdo con las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un incidente interpersonal”.
El organismo refirió que inició al respecto una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio luego de tener el reporte que el presidente municipal de Candelaria Loxicha ingresó lesionado a una clínica de la comunidad, sitio en el que posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió durante una agresión con arma blanca, que de acuerdo con las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un incidente interpersonal”.
Mientras tanto, corporaciones de seguridad de la entidad indicaron que el servidor público fue atacado en el interior de su domicilio.