Con 323 votos a favor, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, al igual que en otras entidades del país, determinaron continuar con el paro de labores y las protestas que han mantenido desde agosto pasado en contra de la Reforma Judicial promovida por el Poder Ejecutivo del país.
La base trabajadora adscrita al Décimo Tercer Circuito determinó tomar a partir de las 8 de la mañana los edificios ubicados sobre avenida Juárez, avenida Independencia y en San Bartolo Coyotepec.
La determinación de las y los funcionarios judiciales se dio a pesar de que el Consejo de la Judicatura Federal anunció hace tres días la reanudación de las actividades a partir de este día.
En entrevista con este medio, Bernabé Hernández representante de la base indicó que al igual que Oaxaca el resto de los estados del país también determinaron no reanudar actividades este miércoles.
En el caso de esta entidad, ayer se efectuó una votación en donde los inconformes pudieron elegir entre dos planteamientos, resultando ganador el siguiente: “Estoy de acuerdo en continuar con la suspensión de labores según se establezca a nivel nacional por la base trabajadora, con las posibles implicaciones salariales que esto conlleve”, que obtuvo 323 votos.
La segunda opción registró 157 votos a favor y fue la siguiente “Estoy de acuerdo en reincorporarme a labores con actividades de resistencia a partir del dieciséis de octubre de dos mil veinticuatro”.
Asimismo, se documentaron 10 votos nulos.
Las protestas permanecerán vigentes al menos hasta el próximo viernes y las y los inconformes no descarten la realización de otro tipo de protestas como bloqueos y tomas de calles.
Insisten en una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.