La presidenta estatal del PAN en Oaxaca, Perla Woolrich, aseguró que es probable que ya fueron asesinados la abogada y activista Sandra Domínguez Martínez y su pareja Alexander Hernández Hernández.
Esto, luego de que se le cuestionó por qué hasta el momento no hay un pronunciamiento de su partido ni del PRI el PRD sobre la desaparición de la defensora de derechos humanos, que en su momento la postularon a un cargo de elección popular.
“Yo creo que ya los han de haber matado”, respondió, y agregó que cuando se enteró de su desaparición envió la información a la dirigencia nacional del PAN, así como informe sobre la criminalidad en el estado de Oaxaca.
Perla Woolrich explicó que se puede presumir que ya mataron a la abogada y activista Sandra Domínguez y a su pareja Alexander Hernández, primero porque es “una presunción personal”, y segundo, porque es lo que ha ocurrido en casos similares.
La líder panista también criticó la defensa que ha realizado el gobierno de Salomón Jara Cruz hacia el coordinador de Delegados de la Paz, Donato Vargas Jiménez, quien fue denunciado por Sandra Domínguez, por amenazas en su contra. “El que lo defienda el gobernador hace sospechar del mismo gobernador”, apuntó.
En conferencia de prensa y en otro tema, Perla Woolrich, dijo que espera que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare la invalidez de la reforma constitucional en Oaxaca que reduce la próxima gubernatura a un periodo de dos años, y que violenta los derechos de las mujeres.
Afirmó que su partido también presentó una acción de inconstitucionalidad contra ésta reforma y destacó la intervención del ministro Alberto Pérez Dayán, quien calificó como sospechosa esta reforma porque es en prejuicio de las mujeres, justo en el momento en el que hay altas probabilidades de que una mujer gobierne el estado, y tras lo establecido por la Constitución federal y los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la obligatoriedad de la paridad de género en las elecciones por las gubernaturas de los estados.
“Espero el jueves una feliz noticia, que se invalide la norma para impedir que tengamos solamente a las mujeres dos años en el gobierno”, declaró m