Los remanentes del fenómeno hidrometeorológico Nadine, provocaron lluvias torrenciales en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mixe-Zapoteca, provocando afectaciones con encharcamientos y aumento del nivel de los ríos. Nuevamente se prendieron las alertas en la región, por las intensas lluvias que ha dejado este fenómeno natural, causando estragos en la zona de San Juan Guichicovi y Matías Romero, Oaxaca.
Las calles se volvieron intransitables, debido al nivel del agua que se acumuló, incluso en algunas imágenes se observa que el agua alcanzó a los vehículos que se encontraban estacionados en las calles, y provocó que otros más se apagaran cuando transitaban por las zonas anegadas.
Un motociclista y su acompañante perdieron el control de la unidad, y cayeron en el agua que corría sobre una de las principales calles de la ciudad, y la imagen fue compartida a través de las redes sociales.
Además, en la sierra mixe-zapoteca, se reportó el crecimiento acelerado del cauce del río Los Perros, por lo que se alertó a la población ubicada en las poblaciones de El Espinal, Juchitán y Santa María Xadani, ante algún crecimiento del cauce durante la noche de este domingo.
Pronóstico de lluvias para el Istmo de Tehuantepec
Durante la tarde las autoridades reportaron que los remanentes de Nadine ingresarán al golfo de Tehuantepec e interactuaron con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticando lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias intensas con puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Fuente: El Heraldo de México