Culiacán, Sin.- ¡Lo detienen! Fue capturado por el Ejército Mexicano Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max”, señalado como uno de los objetivos prioritarios de la inteligencia militar por su activa participación en la delincuencia organizada y el tráfico de drogas a Estados Unidos. La detención fue confirmada por fuentes de la Sedena a Los Noticieristas.
El enfrentamiento
Fue arrestado en un enfrentamiento a balazos registrado ayer lunes 21 de octubre por la tarde noche en algunas comunidades de la sindicatura de Sanalona, en el que habría varios civiles armados muertos.
“El Max”, cayó en un “agarre” a balazos fue entre grupos armados y elementos de las fuerzas federales, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo apoyo de al menos un helicóptero artillado.
De acuerdo a la información preliminar, serían entre 10 y 18 abatidos. Todos son civiles presuntamente armados. No habría militares muertos.
El enfrentamiento fue reportado desde las 5 de la tarde de ayer en veredas de terracería, ranchos y haciendas en las inmediaciones de la comunidad de Plan de Oriente, también conocido como “El Doce” y Carrizalejo, rumbo a Sanalona.
La inteligencia militar apunta a Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” o “El Oso”, como uno de los objetivos prioritarios en México. Es líder de una célula delictiva y tenía una orden de aprehensión desde el 2019.
Rubio López es señalado por traficar droga de Culiacán a San Felipe, para luego hacer el trasiego a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Fuente: Los Noticieristas