Autoridades estatales confirmaron la evacuación de 40 familias de la localidad de Playa Chica, cuyos domicilios permanecen cerca de la ribera del río Grande, en San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Los reportes señalan que el cauce del afluente ha continuado en aumento durante las últimas horas, lo que provocó un deslave en la rampa de acceso al puente de la comunidad.
La zona ha quedado incomunicada y el ejército ha implementado el Plan DN III para auxiliar a los damnificados.
Con ello, una nueva vialidad se suma a los colapsos documentados a raíz de los efectos provocados por Nadine en realidades de la Cuenca del Papaloapan.
En Loma Bonita se reportó el colapso de un puente provisional ubicado en la comunidad Mixtan; otro puente colapsó en la comunidad José María Morelos de San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, las autoridades confirmaron que hasta el momento permanece suspendido el flujo vehicular a la altura del puente vado habilitado en Arroyo Choápam, Chiltepec, sobre la carretera federal 175, debido al desbordamiento de la fuente que atraviesa la zona.
En este punto, las autoridades denunciaron que decenas de transportistas, principalmente de carga pesada, han intentado forzar el paso, con el argumento de que sus unidades serán capaces de soportar la corriente; sin embargo, las corporaciones de seguridad se los han prohibido ante el riesgo de contingencias mayores.