Pobladores de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, al sur de los Valles Centrales y en el comienzo territorial de la Sierra Sur, reportan la existencia de un desabasto de gas doméstico LP desde la semana pasada, una condición que fue corroborada a través de llamadas telefónicas con la empresa encargada de distribuir aquel combustible y la cual confirmó la suspensión de su servicio.
Las y los consumidores han denunciado a través de redes sociales que la falta del producto comenzó a agudizarse desde la semana pasada en el caso de las tres demarcaciones.
Pobladores de Ocotlán de Morelos consultados al respecto notificaron que la semana pasada la gasera Gas de Oaxaca vendió el producto con la condición de que fuera un cilindro por familia.
A pesar de ello, decenas de familias de aquel asentamiento denunciaron no haber podido adquirir el producto.
En el caso de Ejutla de Crespo, las condiciones son las mismas, al tiempo que en Miahuatlán de Porfirio Díaz diversos medios de comunicación han comenzado a hacer eco en las denuncias de la población.
Las y los ciudadanos indicaron que los repartidores les informaron que no contaban con producto para distribuir en aquellas regiones.
Lista de espera hasta diciembre
A través de llamadas telefónicas, este medio pudo corroborar que la gasera Gas de Oaxaca mantiene suspendido el servicio en el sur de Valles Centrales y que las y los usuarios únicamente pueden adquirir los cilindros llenos sobre pedido y con una lista de espera que, en el menor de los casos, se prolonga hasta mediados del mes de noviembre y en otros hasta principios de diciembre.
“Por el momento no hay servicio en el área de esa zona”, confirmó la empresa al ser consultada sobre cuándo sería reanudada la distribución.
“Estamos agendando los servicios ,pero hasta noviembre”, agregó una de las operadoras.
“Así es, probablemente sería… estamos agendando para mediados de noviembre”, reiteró.
La empresa corroboró que la escasez de combustible es extensiva en Ejutla de Crespo y la trabajadora agregó que “desconozco el motivo; nada más tenemos estas indicaciones”.
Indicó que los pobladores que deseen hacerlo pueden trasladarse la ciudad de Oaxaca a rellenar sus tanques, pues en aquel punto se mantiene el servicio.