El incendio registrado esta mañana en la librería de la Universidad del Mar (Umar), en el quiosco de la agencia municipal de Puerto Escondido, consumió al menos 15 libreros, un número indeterminado de libros, una barra de madera, un toldo con lona, sillas y ventiladores de techo, confirmaron autoridades de seguridad de la región de la Costa.
De acuerdo con los informes, no se reportaron personas lesionadas o que ameritaran hospitalización.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 9 de la mañana con 40 minutos en el interior de un inmueble de aproximadamente seis por ocho metros y de dos niveles, situado en la explanada de la agencia municipal y no en las instalaciones educativas.
En el lugar, tuvieron que ser canalizadas dos pipas con agua, una de 20 mil y otra de 15 mil litros, las cuales fueron administradas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las personas responsables del lugar no precisaron a cuánto ascienden o podrían ascender las pérdidas materiales.
La contingencia fue totalmente controlada minutos después de las 11 de la mañana.
Versiones sobre incendio
Al ser consultadas al respecto, autoridades ministeriales informaron que hasta la 1 de la tarde, personal de la Vicefiscalía de la región de la Costa continuaba revisando labores de peritajes a fin de determinar una línea de investigación.
El agente Municipal de Puerto Escondido sostuvo en entrevistas divulgadas en redes sociales que la deflagración había derivado de un cortocircuito; sin embargo, otra versión, extraoficial, aseveraba que hombres presuntamente armados habían ingresado a la zona para causar el incendio.
En ese sentido, las autoridades ministeriales sostuvieron que hasta la tarde de este martes no existían versiones preliminares y que los peritajes determinarían la línea de las indagatorias.
Asimismo, representantes de la Universidad del Mar informaron que el espacio siniestrado se encuentra en comodato y que aquel punto es utilizado para la venta de libros a costos bajos.