Un camión de basura que presuntamente circulaba a exceso de velocidad provocó una carambola en un bajopuente de la Calzada San Antonio Abad, a la altura de la calle Lucas Alemán, en los límites de las colonias Obrera y Tránsito, en donde se vieron involucrados cinco automóviles y ocho personas resultaron con lesiones.
Las primeras versiones de este incidente apuntan a que el camión, que circulaba a exceso de velocidad con dirección hacia el Centro de la ciudad, sufrió una falla mecánica y se impactó contra los automóviles particulares.
Uniformados de la Policía de Tránsito, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al lugar del percance, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde coordinaron los servicios correspondientes para atender el percance automovilístico.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de vialidad en calles de la colonia Centro, fueron informados por la frecuencia de radio del choque múltiple en el cruce de la calzada San Antonio Abad y la calle Lucas Alamán, por lo que acudieron de inmediato al sitio.
En el lugar, observaron un choque que involucraba cinco automóviles y un camión del servicio de recolección de basura, por lo cual coordinaron los servicios de emergencia correspondientes. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al lugar atendieron a ocho personas, sin que requirieran traslado hospitalario, solo por crisis nerviosa.
Por lo anterior, los policías coordinaron los servicios para retirar los vehículos del arroyo vehicular y liberar la vialidad; en tanto acordonaron el área e implementaron un dispositivo de vialidad para salvaguardar la integridad física de los transeúntes y conductores de la zona y así, evitar otro percance.
Hasta el momento no se ha reportado que el conductor de la unidad de transporte de basura o algún otro conductor haya sido detenido, en tanto se esclarecen las causas de este incidente, en el que afortunadamente no hubo víctimas fatales y únicamente quedaron lesionados con heridas leves.
Fuente: El Heraldo de México