La presidenta estatal del PAN, Perla Woolrich, afirmó que es preocupante el aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público urbano aprobado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca, porque repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos con menos recursos económicos.
En conferencia de prensa, también advirtió podría generar expresiones de protesta en la población por esta determinación de autorizar a los concesionarios el incremento del 25 por ciento en el pasaje.
Ayer, la Semovi informó que se aprobó un incremento en la tarifa de dos pesos, por lo que pasó de ocho a 10 pesos. Y sostuvo que el alza está sustentada en estudios técnicos.
La dirigencia del PAN criticó esta medida por las condiciones en las que se encuentran las calles en la ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados, la falta de rutas para cubrir el servicio público en toda la zona, los camiones urbanos en mal estado y la falta de capacitación de los choferes de estas unidades.
Por otro lado, Perla Woolrich, dijo que el pueblo “debe levantarse” en protesta por las reformas constitucionales que Morena está aprobando en el Congreso de la Unión, como la llamada “supremacía constitucional” y su retroactividad.
“La Constitución la están haciendo, los de Morena, un papel para llevar a la letrina y limpiarse ya saben que”, dijo.
También lamentó el asesinato del periodista, Mauricio Solís de 25 años en Uruapan, Michoacán.