El presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixes, Plácido Martínez Soler, informó que en estos momentos la vivienda que renta en la ciudad de Oaxaca se encuentra rodeada por policías ministeriales quienes pretenden de ejecutar una orden de aprehensión en su contra.
A través de un video que difundió esta mañana en sus redes sociales, el edil aseguró que la pretensión de aprehenderlo es una venganza política del gobernador Salomón Jara Cruz, básicamente por dos razones: la primera, es porque ganó por segunda ocasión consecutiva la elección por la presidencia municipal de San Juan Mazatlán Mixes, y la segunda, por interponer una queja en contra del mandatario ante la Presidencia de la República porque se ha negado a declarar al municipio como una población con desastre natural tras el paso de la tormenta tropical Nadine.
Plácido Martínez detalló que su casa en la capital del estado está rodeada, en todo el perímetro de la cuadra, por al menos 10 patrullas de la policía estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado. También aseguró que éstos, le informaron que tenían una orden de aprehensión en su contra, por órdenes del gobernador Salomón Jara.
“Tenemos este problema porque sabemos que no somos afines al gobierno, y la única forma de silenciarnos, de callarnos, es mandándonos a encerrar, a castigar, es la única forma que le queda al gobierno de la primavera oaxaqueña… Estoy rodeado como si fuera un gran delincuente, como si fuera un Chapo Guzmán”, dijo.
El edil explicó que es actualmente es también presidente municipal electo de San Juan Mazatlán Mixes para el periodo que inicia el próximo año, y que ganó las elecciones con el respaldo de las comunidades. Sin embargo, sostuvo que esto le molestó al gobernador porque él no pudo ganar la elección en este municipio.
En la video grabación, agregó que se encuentra en la ciudad de Oaxaca tras regresar de la Ciudad de México, en donde estuvo para gestionar apoyo antes los daños ocasionados por Nadine, y para interponer una queja ante la presidenta Claudia Sheinbaum contra Salomón Jara por negarse a incluir a San Juan Mazatlán Mixes entre los municipios con desastre natural.
“Fui a la Ciudad de México a interponer una queja contra el gobernador del estado porque no quiere atendernos y declarar estado de emergencia en nuestro municipio… De inmediato regreso de la Ciudad de México y me libran la supuesta orden de aprehensión”.
Plácido Martínez dijo que esperará a ver qué sucede, pero responsabilizó al gobernador Salomón Jara de cualquier cosa que le pueda pasar a él y a su familia.