El contingenté partió del puente de colores al poniente de la capital chiapaneca. Especial.
Con el acompañamiento de una banda de guerra y bajo la consigna “Juez votado, político disfrazado”, fue como este jueves los más de 800 trabajadores del Vigésimo Circuito de Distrito del Poder Judicial realizaron la marcha del luto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En entrevista Aldo Reyes, integrante del Comité de Representante de Defensa de Trabajadores del Vigésimo Circuito en Tuxtla Gutiérrez, explicó que decidieron movilizarse luego de que el Congreso del estado aprobara con 35 votos a favor la reforma de supremacía constitucional enviado por la Cámara de Senadores.
“No se trata de elegir personas para impartir justicia. El pueblo de México requiere personas capacitadas y la popularidad no da esa forma de resolver. El hecho de decir que la justicia se va a acercar al pueblo por elegir a los juzgadores es totalmente una aberración”, precisó.
Trabajadores aseguran que persistirán en la lucha
Vestidos de negro, con pancartas, velas electrónicas y ondeando la bandera de México, el contingenté partió del puente de colores al poniente de la capital chiapaneca, avanzó por el Boulevard Belisario Domínguez y siguió por la Avenida Central hasta llegar a la sede del congreso local, donde emitieron un pronunciamiento.
En este sentido el representante de los trabajadores, aseguró que seguirán en la lucha, “vamos a tomar las acciones conducentes para favorecer a la sociedad, porque el hecho de que nos digan que tenemos detenida la justicia también es una mentira”.
El juzgador aseguró que a pesar de que han paralizado labores, mantienen una comisión que atiende los casos urgentes los cuales hasta ahora suman más de 30 mi, aunque hay asuntos detenidos que ya están en trámite “y si nosotros decidimos retornar una labor la próxima semana o en su caso tomar diversas acciones a manera de protesta, la vamos a hacer para no seguir afectando a la sociedad”.
Fuente: El Heraldo de México