Un festejo a la Santa Muerte en un barrio de León terminó en una masacre luego de que un hombre disparara contra los participantes en la reunión. Tres personas murieron, entre ellas la “madrina”, y otras siete resultaron heridas.
El festejo a la Santa Muerte, cuya representación fue colocada entre las calles Luis Long y Cuatro de la colonia Flores Magón, se realizaba la tarde del viernes 1 como cada año, con numerosos participantes congregados y convocados por la organizadora, una mujer identificada como Rosario.
Entre danzantes y castillos de pirotecnia, la fiesta estaba en su apogeo cuando, cerca de las 6 de la tarde, un hombre llegó al sitio y, sin más, comenzó a disparar a los presentes.
Muchas de las personas congregadas lograron salvarse al correr en todas direcciones, pero no así la “madrina” del festejo ni dos hombres que la acompañaban; los tres murieron acribillados.
Las balas alcanzaron también a otras personas; entre cinco y siete asistentes fueron trasladados a hospitales por presentar heridas por los disparos.
El diario AM informó que la mujer ya había recibido amenazas previamente, aparentemente para no realizar la celebración a la Santa Muerte, y que los dos hombres que murieron junto a ella la acompañaban para su resguardo.
Esto no fue confirmado por la Secretaría de Seguridad de León, que no dio información sobre lo ocurrido.
El responsable del ataque logró huir.