Para este domingo 3 de noviembre, alrededor de las 08:00 horas, un nuevo frente frío (No. 7) ingresará al noroeste de México en combinación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región. A su vez se pronostica caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Una línea seca se desplazará sobre Chihuahua y Coahuila, mientras que un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste del país, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, se prevén lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas entidades, además de San Luis Potosí.
Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste de la República mexicana, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo; y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, así como escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste y norte del territorio nacional.
Fuente: El Heraldo de México