¡Fuera el crimen organizado!, ¡Alto a la narco política!, ¡Justicia para el padre Marcelo! Fue lo que cerca de 20 mil personas del pueblo creyente de Chiapas, gritaron a una misma voz previo a iniciar la peregrinación este domingo en San Cristóbal de Las Casas.
En el marco del año jubilar de Jtatik Samuel Ruíz y a 15 días del asesinado del padre Marcelo Pérez Pérez, los feligreses de la iglesia católica, organizaciones de la sociedad civil y sacerdotes, se reunieron sobre la calle de Las Manzanas en el Barrio de Cuxtitali para ofrecer una oración en el punto donde fue asesinado el padre Marcelo el pasado 20 de octubre.
En total tres contingentes son los participaron en la peregrinación para alzar la voz, la primera denominada zona tzotzil partió del norte de la ciudad, el segundo de Cuxtitali y uno más de la zona sur en el crucero de San Pablo que también conecta con otros pueblos indígenas de la región Altos.
Miles de peregrinos se reúnen en plaza central de San Cristóbal de las Casas
En esta peregrinación también hicieron presencia los familiares del padre Marcelo, quienes aseguraron no tener seguridad y tampoco el acercamiento de las autoridades, para conocer el procedimiento del caso, por ello una vez más pidieron justicia.
Bajo el canto de “No tenemos miedo” un canto de la autoría del sacerdote asesinado, fue como los miles de feligreses se reunieron en la plaza central de San Cristóbal para llevar a cabo la eucaristía.
Fuente: El Heraldo de México