*La FGEOFiscalía realiza los primeros trabajos de investigación luego de agresión en la que sobrevivió el líder de transportistas Marcos Sánchez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones ministeriales y las labores ministeriales correspondientes a partir de una agresión con disparos de arma de fuego que sucedió la noche de este jueves, en el norte de la capital, la cual dejó un saldo de cinco personas fallecidas y una más lesionada, todas ellas del sexo masculino.
Luego de recibir el reporte de los hechos, se activaron los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, personal especializado en diferentes materias se trasladó a la calle de las Rosas, frente a un restaurante ubicado en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D. Además se confirmó que hay una persona lesionada, identificada como A. M. P., quien quedó internado en un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
En tanto que, en el lugar de los hechos se efectuaron los primeros actos de investigación con el objetivo recabar los datos de prueba que permitan delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso.
La Fiscalía de Oaxaca se ciñe a protocolos de investigación criminal que cumplen con los estándares internacionales de procuración de justicia para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.