Este sábado en la comunidad se realizó el velorio y sepelio masivo de 11 habitantes de la población que se dedicaban al comercio, fueron a realizar su actividad en el pueblo de El Epazote y allá fueron plagiados por un grupo delincuencial que los torturó y los asesinó
Los once cadáveres desmembrados fueron dejados en la batea de una camioneta en el punto conocido como El Parador del Marqués la noche del miércoles y hasta este sábado fueron sepultados.
Los 11 féretros fueron velados en dos domicilios ubicados en la primera entrada, a escasos 200 metros de distancia y todos partieron juntos al panteón de la localidad.
La comunidad de Chautipan pertenece al Municipio de Chilpancingo de los Bravo capital del estado de Guerrero, tiene una población de 539 habitantes y está considerada como una población donde hace mucho frío por su altura que llega a los mil 821 metros sobre el nivel del mar.
Casi toda la población se dedica a la agricultura y se considera que es un pueblo muy afortunado porque tienen mucha agua en sus mantos freáticos, incluso su nombre proviene del Náhuatl y significa “Sobre tierra fértil o sementera”.
“Los hombres y las mujeres que hoy tenemos aquí, en caja, eran de lo más honesto que había en el pueblo, se dedicaban a trabajar”, señaló el comisario del pueblo quien ha ocultado su rostro para evitar posibles represalias.
El comisario reprochó la violencia extrema que se utilizó contra sus paisanos y familiares, pues además de que fueron asesinados se desmembraron y evidentemente los torturaron e incluso algunos fueron desaoyados
Entre los fallecidos se cuentan cuatro menores edad, cinco hombres adultos y dos mujeres, todos con vínculos familiares.
Los representantes de la comunidad demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se siga buscando hasta encontrar a los seis desaparecidos que aún faltan y que se les encuentre con vida.
Señalaron que el Ejército anunció un despliegue con fuerzas especiales y helicópteros, pero hasta el momento no ha dado ningún resultado.
El comisario considera que fue un error dar a conocer el operativo antes de que se les localizara, porque los delincuentes que operan en Chilapa lo tomaron como una provocación.