Según el pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un frente frío ingresará a México por la península de Baja California el día de mañana, martes 12 de noviembre.
El frente frío núm. 9 avanzará rápidamente y se extenderá por el norte y noroeste de México los días miércoles y jueves, afectando directamente los estados de:
– Baja California
– Sonora
– Chihuahua
– Coahuila
– Nuevo León
Pero en los días siguientes podría seguirse extendiendo hacia otros estados de la República Mexicana, es por ello que debemos de estar atentos a los pronósticos del clima.
Según la CONAGUA este nuevo frente frío ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en noroeste, norte y noreste del país.
Nos esperan cuatro días de heladas
Además de la llegada del nuevo frente frío, se pronostican heladas para los cuatro días siguientes. Según la CONAGUA, se esperan heladas durante las madrugadas del martes al viernes, en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Las temperaturas mínimas rozarán entre los -10 y 0 °C.
Otros estados como Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz también sentirán mucho frío en la madrugada y al amanecer, tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la semana.
Recuerda que, en la temporada de frío, debemos protegernos de los cambios bruscos de temperatura. Se recomienda usar varias capas de ropa, guantes y bufandas, especialmente en los estados donde las temperaturas bajan de los 0 °C.
Fuente: Debate