Durante el Buen Fin 2024 las empresas tienen la oportunidad de elevar sus ventas y ofrecer precios atractivos para los clientes que han esperado el momento correcto para adquirir sus productos de telefonía, ropa, electrodomésticos, o cualquier otro pendiente que tengan en su lista de compras. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues también suelen surgir los abusos contra los consumidores, lo que resulta en mayor desconfianza hacia los negocios durante las temporadas de noviembre y diciembre.
Así sucedió con una usuaria de TikTok, @Melanie_Cornejo quien dio a conocer los precios fraudulentos por parte de un negocio mexicano, al asegurar que su táctica consistió en inflar los precios, para posteriormente bajarlos durante las fechas del Buen Fin, que se celebrará desde el 15 hasta el 18 de noviembre.
“¿Cuál rebaja ni qué nada? nos están timando, es broma. Como mucha gente no sabe, esto va a TikTok. Qué gandallas”, se queja Melanie mientras graba las etiqueta del establecimiento.
Exhiben a negocio con precios inflados durante el Buen Fin
La publicación causó gran revuelo en la plataforma de TikTok y X, por lo que los usuarios han externado su decepción contra el establecimiento, el cual no ha emitido ningún comunicado con respecto a las acusaciones. Sin embargo, salieron a la luz declaraciones de supuestos extrabajadores, quienes aseguraron que los precios fijados anteriormente ya contaban con el descuento aplicado, por lo que las etiquetas rojas únicamente tenían la función de captar la atención de los compradores.
Y es que no fue el único negocio señalado, ya que en los comentarios la comunidad digital aprovechó la oportunidad para lanzar más acusaciones contra las malas prácticas. Entre ellos, un usuario señaló a un negocio mexicano por supuestamente reducir el precio de la pechuga de pavo marca FUD, de 450 gramos, en únicamente un peso, lo que desató mayor revuelo.
Profeco monitoreará el Buen Fin para evitar abusos
Profeco advirtió en sus canales oficiales sobre los posibles abusos que podrían sufrir los consumidores durante la temporada del Buen Fin. Por tal motivo, desplegaron un operativo para vigilar los precios y asegurarse que los negocios no incurran en malas prácticas.
El personal de Profeco estará presento en 366 centros comerciales y mil 500 trabajadores de la procuraduría se presentarán para vigilar precios, coinciliar compradores y negocios y dar asesorías. Para emitir una queja en contra de un negocio o proveedor, puedes enviar un correo electrónico a: : asesoria@profeco.gob.mx, o bien, acudir de manera presencial a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana.
Fuente: El Heraldo de México