La Subsección 07 del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” comenzó su cuarta semana en Asamblea Permanente ante la falta de cumplimiento a su pliego petitorio.
Representantes de las y los trabajadores sindicalistas informaron que hasta la tarde de este martes, no habían sido dispersadas las tarjetas electrónicas a través de las cuales los trabajadores del nosocomio cobrarían el bono del Día del Empleado, que tuvieron que haber recibido hace un mes con cuatro días, el pasado 15 de octubre
“En espera de una respuesta de la autoridad”, indicaron trabajadores consultados y agregaron que hasta el momento las autoridades sólo han cumplido con el pago de la primera parte del aguinaldo.
Ante ello, reiteraron que aquella ala de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) continuará en asamblea permanente, al menos, hasta este miércoles.
La protesta de los trabajadores del hospital más grande de la entidad comenzó el 29 de octubre, un día después del comienzo de un paro promovido por personal del hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán de Zaragoza y desde entonces se ha mantenido.
La última movilización promovida por los inconformes se registró el viernes de la semana pasada en el marco del segundo informe de gobierno de Salomón Jara.