Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 203 con sede en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, determinaron suspender sus movilizaciones tras acordar con las autoridades la remoción de tres maestros y la firma de acuerdos con dos trabajadores administrativos.
Luego de la presencia que mantuvieron ayer sobre la carretera federal 190, a la altura de la desviación a su municipio, el Comité de Padres de Familia informó que mañana la institución será recorrida por autoridades estatales a efecto de que conozcan las problemáticas que imperan en el plantel.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección 22 del magisterio se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para enviar más personal y cubrir con ello los vacíos que subsisten.
En cuanto al recorrido pactado para este jueves con autoridades, la representación de padres de familia indicó que cada grupo elegirá a dos padres o madres para que se integren al recorrido y externen sus cuestionamientos y peticiones.
Además de la promesa de recibir nuevo personal tanto para docencia como para áreas de prefectura, entre otras, se reiteró que la fosa séptica del inmueble será reconstruida con intervención del Ayuntamiento; lo anterior, después de que un joven estuviera a punto de caer en su interior hace 15 días después de que se registró un hundimiento.
En el transcurso de los siguientes días, de acuerdo con la organización de tutores, se llevará a cabo una junta general con el objetivo de dar a conocer los pormenores de las mesas de negociación.
Los padres de familia del CBTA 203 amagaron con llevar a cabo un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura del acceso a su municipalidad, si la autoridad estatal no respondía de manera satisfactoria a una serie de demandas.
Tras aquel anuncio, ayer a las 10 de la mañana fue instalada una mesa de negociación que culminó durante la tarde noche.