Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Santa Lucía del Camino exigieron la intervención de autoridades para clausurar un bar localizado sobre la calle de Prolongación de Independencia, número 108, y que fue reinaugurado a finales de septiembre pasado, debido a los constantes hechos de violencia y escándalos en la vía pública que se registran en la zona.
Las y los ciudadanos inconformes divulgaron este día una videograbación tomada esta madrugada donde se observa cómo una mujer en estado de ebriedad realiza sus necesidades fisiológicas en la vía pública, mientras unos hombres permanecen enfrente del bar denominado “Y aquí me quedé”.
De acuerdo con las imágenes, la femenina prácticamente es incapaz de mantenerse en pie y durante los 2 minutos que dura la grabación, permanece semidesnuda en la calle hasta que se sube en una motocicleta que es conducida por uno de los individuos que permanecían frente al establecimiento.
Pobladores consultados al respecto, sostuvieron que antes de captar la escena, en el interior del negocio se registró una trifulca sin que hubiera personas detenidas.
Los vecinos y vecinas de la colonia Felipe Carrillo Puerto, que hace dos semanas realizaron un bloqueo vial sobre avenida Ferrocarril para exigir la rehabilitación de la red de drenaje y que, además, las autoridades dejaran de verter aguas negras en un arroyo de respuesta rápida, acusaron que el establecimiento no respeta ningún horario de operaciones, pues permanece abierto hasta las 4 de la mañana y es reabierto aproximadamente a las 10 de la mañana.
Los ciudadanos amagaron con realizar nuevas protestas debido a que el escándalo producido por la música, gritos y peleas de los clientes les impide conciliar el sueño.
Las y los inconformes agregaron que en el interior del bar han sido observadas personas con armas de fuego, una condición que agudiza el peligro en la zona, por lo que llamaron a las autoridades de seguridad y administrativas a implementar acciones en contra de la negociación.
En ese mismo sentido, denunciaron que en reiteradas ocasiones han solicitado la ayuda de autoridades a los números de emergencia sin que la problemática sea resuelta, pues a pesar de que arriba en patrullas el establecimiento continúa operando.
Ante ello, reiteraron la posibilidad de implementar nuevas acciones de protesta, ante la posibilidad de que se registre un evento trágico.