Tres personas lesionadas, entre ellas un menor de aproximadamente 12 años y una adulta mayor, es el saldo que arrojó un ataque armado registrado este día en contra de una comitiva conformada por niñas y niños integrantes de una banda de música, padres de familia, maestros y ciudadanos de la comunidad de Barranca Oscura, en Santiago Amoltepec.
De acuerdo con datos proporcionados por maestros de la escuela “Lázaro Cárdenas”, afiliados a la Sección 22 de la CNTE, los lesionados responden a los nombres de Atenadora H., de aproximadamente 60 años, quien de acuerdo con la versión se encuentra grave; Hilario R. de aproximadamente 24 años, y Kevin, de aproximadamente 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando la comitiva trasladaba a la virgen de Santa Cecilia a la iglesia de Barranca Oscura, después de haber salido de un domicilio particular.
Cuando los integrantes de la banda de música, varios de ellos alumnos de la escuela de la localidad, participaban en la peregrinación al lado de las persona adultas sobrevino la agresión perpetrada con disparos de arma de fuego, precisó el personal docente.
Debido a las balas, en el lugar cayeron heridas las tres personas, al parecer integrantes de una misma familia.
Según los primeros relatos, el menor de edad logró salvar la vida debido a que su teléfono celular impidió que uno de los tiros hiciera blanco en su humanidad.
Asimismo, se informó que de acuerdo con la versión de pobladores, los disparos provenían de la dirección donde se localiza la comunidad de San Mateo Yucutindoo, con la que Santiago Amoltepec mantiene conflictos territoriales.